Provincia de Buenos Aires

Créditos a tasa cero para el sector agropecuario

Por Patricio Detto | 10-09-2020 01:00hs

El Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) lanzó una línea de créditos a tasa cero destinados al financiamiento del sector agropecuario. Se implementará por medio de la Tarjeta Procampo, estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y alcanzaría a unos 300 establecimientos del sector.

El fondo que dispuso el Bapro para estos créditos es de 7.000 millones de pesos y los plazos de financiamiento varían según los bienes y servicios a los que se destinen. Hasta 120 días para combustibles, lubricantes, estaciones de servicios, neumáticos y energías renovables. En el caso de los remates de hacienda, las compras podrán abonarse hasta con 180 días de plazo y en hasta 210 días para la adquisición de agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias.

El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, aseguró: “Tenemos un gran compromiso con el sector agroindustrial, que es uno de los más dinámicos de la economía bonaerense y al que le hemos destinado el 36% de las financiaciones del programa RePyMe”.

A través de un comunicado, el Bapro informó que esta financiación sin interés forma parte del plan "Provincia en Marcha" que anunció la semana el gobierno provincial, por el que la entidad se comprometió a destinar otros $35.000 millones en el tejido productivo provincial.

 

Te sugerimos seguir leyendo: “Provincia en Marcha”: las pautas del sector agropecuario

Más noticias

FARER y CARTEZ compartieron una charla sobre las granjas chinas de cerdos

Córdoba cerró la segunda mejor cosecha de su historia superando los 40,3 millones tn de granos

Santa Cruz recibe a 500 trabajadores para la zafra lanera

Cierran frigoríficos en Entre Ríos y San Luis

El gobernador Perotti impulsó el proyecto de la hidrovía junto con la Bolsa de Comercio de Rosario

La producción avícola en jaque