Herramienta online

El Ministerio de Agricultura presentó el “Estimador del Costo del Transporte de Granos”

Por Pamela Portigliatti | 15-09-2020 03:30hs

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, presentó una nueva herramienta online que brinda a los productores de granos información útil, intentando aportar mayor transparencia a los valores de los fletes que van de los campos a los puertos o acopios.

Se trata del “Estimador del Costo del Transporte de Granos” (ECTG), un sistema gratuito, integrado a la plataforma Siogranos, que permitirá a los operadores del mercado granario obtener una referencia del valor de los costos del transporte de carga de granos. El mismo, “solo a título orientativo”, estará basado en la Tarifa de Referencia que regularmente determina la Subsecretaría de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte de la Nación y de la distancia estimada entre origen y destino.

El acceso por el momento es solo a través de PC, aunque Javier Preciado Patiño,el subsecretario de Mercados Agropecuarios, informó que se encuentran trabajando en el desarrollo de un app para teléfonos móviles.

 

¿Cómo se usa el ECTG?

Se debe ingresar al link monitorsiogranos.magyp.gob.ar/rutas/ y desde allí acceder al cuadro que se encuentra en el mapa. En los campos para completar, se deben ingresar el origen y destino de los granos a transportar. Una vez completado este paso, el sistema mostrará las rutas disponibles y los valores de referencia para el flete por tonelada transportada.

 

Seguí leyendo: La agroindustria representó el 76 % del transporte ferroviario en el primer semestre del 2020

Más noticias

FARER y CARTEZ compartieron una charla sobre las granjas chinas de cerdos

Córdoba cerró la segunda mejor cosecha de su historia superando los 40,3 millones tn de granos

Santa Cruz recibe a 500 trabajadores para la zafra lanera

Cierran frigoríficos en Entre Ríos y San Luis

El gobernador Perotti impulsó el proyecto de la hidrovía junto con la Bolsa de Comercio de Rosario

La producción avícola en jaque