CÓRDOBA

Villa María: aumento productivo y reincorporación de trabajadores de la Fábrica Militar

Lo anunció el intendente Rosso junto al ministro de Defensa de la Nación, en el marco del 84ºaniversario de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos de la localidad.

Por Marianela Chimento | 04-06-2021 03:00hs

El intendente interino, Pablo Rosso, recibió días atrás al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para celebrar el 84º Aniversario de la Fábrica Militar de Pólvoras y ExplosivosVilla María. Allí los funcionarios anunciaron la reincorporación de trabajadoresque habían sido despedidos y destacaron el aumento productivode la misma.

El encuentro contó además con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; la secretaria de Investigación Política, Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el presidente de Fabricaciones Militares S.E., Iván Durigón, y el director de la Fábrica Villa María, Miguel Toselli, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, entre otros.

Rossi celebró la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos y la ampliación del número de los que están en el marco de la cooperativa que se hace cargo del mantenimiento de la planta. Además mostró su conformidad ante el aumento productivo de la institución. Por su parte, el intendente interino sostuvo que “después de una gestión de 2015 a 2019, que tuvo una clara intención respecto a estos establecimientos, logrando situaciones de despidos y de cierres, y a la falta de compromiso de dirigentes de la ciudad que nada hicieron por los trabajadores que quedaron desvinculados, vemos ahora una Fábrica Militar aumentando la producción, reincorporando a los trabajadores y generando clientes”.

Además de la restitución de los empleados y de los anuncios de las nuevas gestiones para el aumento de la producción de la fábrica local, también se reconocieron a trabajadores de la institución que se acogieron en los últimos meses al beneficio de la jubilación. Continuando con la agenda de actividades, en el marco del 84º Aniversario, se entregaron presentes a obreros activos, y se otorgó una placa a veteranos de la Guerra de Malvinas que se colocará en una de las plazas del predio militar.

Del evento, participó también el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el diputado nacional, Eduardo Fernández; el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas para la Defensa, Pablo Volcato; el jefe de Gabinete municipal, Héctor Muñoz; el presidente del Centro de Veteranos Guerra Malvinas Villa María, Rubén Otín junto a Guillermo Gutiérrez, ex combatiente y empleado de la Fábrica; representantes de ATE, UPCN, jubilados y empleados de la fábrica.

Seguí leyendo:Schiaretti: “Somos una potencia agroalimenticia y agroindustrial”

Más noticias

La venta de cosechadoras cayó al menor nivel en cinco años

El Gobierno refuerza medidas para contener los precios de los alimentos

Subas en los cereales y bajas para las oleaginosas en Rosario

Elecciones en Perú con el fantasma de la inestabilidad de fondo

Fuertes subas en Chicago por el clima seco en Estados Unidos

Ley de Biocombustibles: la iglesia cuestionó la iniciativa oficialista